“Desconozco absolutamente sobre ventas, transacciones, canjes, deudas o cualquier tipo de negociación petrolera que se haya realizado”, aseguró en un comunicado enviado desde España
Punto Noticias. El exconsejero de la Presidencia, Santiago Cuesta, dueño de uno de los domicilios allanados este 13 de abril de 2021 en el caso que se investiga al contralor subrogante, Pablo Celi, asegura que no tiene ninguna relación con el caso ni con las personas investigadas por presunta delincuencia organizada.
Desde Madrid-España, dónde se encuentra por una complicación en su salud, el exconsejero de la Presidencia envió un comunicado en el que rechaza los operativos realizados en su casa en Ecuador.
Explicó que trabajó desde mayo de 2018 a septiembre de 2019 con el Presidente Moreno para llevar adelante el proceso de optimización del Estado y enfatizó que sus gestiones “estuvieron totalmente alejadas del manejo o gestión en el área petrolera por lo que nunca tuve participación en las decisiones que se tomaban al respecto”.
Su casa fue uno de los 25 puntos donde la Fiscalía realizó allanamientos, que terminó con la detención del contralor subrogante, Pablo Celi, al exsecretario de la Presidencia, José Augusto Briones, y otros por supuestos actos de corrupción en Petroecuador.
“Desconozco absolutamente sobre ventas, transacciones, canjes, deudas o cualquier tipo de negociación petrolera que se haya realizado entre el Estado ecuatoriano representado por alguna de sus autoridades y alguna empresa compradora o intermediaria del petróleo ecuatoriano”, dice el comunicado.
Además, aclaró que no tiene ningún tipo de relación de trabajo o societaria con ninguna de las personas que están siendo investigadas.
Cuesta mencionó que no tiene pedidos de la Fiscalía para que rinda versión y en su casa no hubo incautación de ningún bien “ni se halló información relacionada al proceso”. Sin embargo, una vez que se recupere de la operación, aseguró que volverá al país para explicar su no participación en este caso.