Fernando Santos Alvite- en cuya gestión regresaron los apagones- dijo que Daniel Noboa «estaba consciente desde el primer día de que se venía una crisis energética».
Punto Noticias.- El exministro de Energía, Fernando Santos Alvite, habló de la crisis energética que atraviesa Ecuador. El exfuncionario afirmó que el presidente Daniel Noboa fue advertido de la crisis energética, pero no hizo nada.
En entrevista con Sonorama, Santos Alvite relató que en noviembre de 2023 hubo una transición ordenada con la exministra Andrea Arrobo.
En estas reuniones, comentó, lo único de que se habló fue de los apagones por la falta de generación.
«El presidente Noboa no le dio importancia al tema eléctrico. Se le dijo que el tema más serio que va a enfrentar eran los apagones, pero no hizo nada. Cuando la crisis estalló en abril, el presidente se asustó»,
Fernando Santos Alvite- en cuya gestión regresaron los apagones– agregó que el Primer Mandatario «estaba consciente desde el primer día de que se venía una crisis energética».
Sobre la llegada de 23 motores de generación, el exfuncionario consideró que es «una gota de agua en el desierto».
«80 megavatios no son nada. Es un anuncio de campaña. Se debe instalar con equipos. Para finales de enero pueden estar listo», estimó.
Por otro lado, sobre la situación en el sector eléctrico, el exministro sostuvo que «hay grupos que se aprovechan, en un sistema perverso de corrupción».
Ecuador atraviesa una crisis energética, con cortes de luz de cinco y seis horas al día. Esto pese a el presidente Noboa prometió que en diciembre no habrá apagones.