En el cantón se hará una valoración técnica para conocer quiénes pueden acceder al bono por emergencia.
Punto Noticias.- El ministerio de Inclusión Económica y Social entregó kits con ayuda humanitaria. Esta asistencia se dio a las familias afectadas por el aluvión que se registró en el cantón Guano, provincia del Chimborazo.
Este suceso, ocurrido el pasado 11 de diciembre, afectó varias zonas del sector. Equipos técnicos identifican, a partir de ese día, daños o alertas para levantar información, con el fin de avanzar en las acciones de atención.
El ministro Esteban Bernal mencionó que es importante contar con el apoyo de instituciones, públicas y privadas, para gestionar ayudas solidarias. Con este mecanismo, se atenderá a las personas afectadas con eficacia y rapidez.
Además, señaló que se hará una valoración técnica para conocer quiénes pueden ser beneficiaros del bono de contingencia por emergencia. Esta es una transferencia económica para personas en situación de pobreza o pobreza extrema que presentan una calamidad.
“Para que Guano vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible”, mencionó.
En Guano, hasta el momento, se ha entregado 297 kits de alimentos, menaje de hogar, cocina, dormitorio, ropa para adultos y niños. Las autoridades locales y naciones, recorrieron las zonas afectadas, para conocer en primera persona la situación y tomar decisiones.