Otra de las causas de los accidentes de tránsito es conducir bajo los efectos del alcohol, por ello la AMT ha intensificado los controles en las vías para detectar y sancionar
El exceso de velocidad en Quito ha ocasionado 486 siniestros de tránsito en lo que va de 2024, por ello el Municipio capitalino continúa impulsando operativos preventivos.
El 3 de diciembre iniciaron los controles de velocidad, mismos que se extienden hasta el 6 del mismo mes. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cubre varios sectores de la capital, en dos bloques de horarios por día.
Es así que el viernes 6 de diciembre, en el marco de las fiestas de Quito, los agentes realizarán operativos preventivos de 07:30 a 08:30 en la avenida Mariscal Sucre y S37E, en sentido sur – norte.
Cero Alcohol
Otra de las causas de los accidentes de tránsito es conducir bajo los efectos del alcohol, por ello la AMT ha intensificado los controles en las vías para detectar y sancionar a los conductores que incumplan las normas de tránsito.
Asimismo, la institución lanzó la campaña “No le creas al Alcohol” dirigida a personas de entre 18 y 40 años.
Este programa busca cambiar los hábitos de los conductores para prevenir siniestros, lesiones y muertes en las vías de la capital. Como parte de la estrategia, Agentes civiles de tránsito (ACT) han visitado universidades, espacios recreativos y lugares de gran afluencia para concienciar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.