“Los que actuamos de manera correcta, no somos muy populares”, señaló.
El Presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la medición de su gestión y popularidad en el país. Ante esto, indicó que las encuestas que lo ponen con menos del 5% de aceptación son falsas; ya que, según sus cifras, su popularidad actual está en aproximadamente el 30%.
Moreno recalcó que actualmente las mediciones de su popularidad están entre el 25% y el 30%, a pesar de que no son números muy alentadores, difieren mucho con las mediciones que se realizaron hace algunas semanas, en las que tenía una aprobación del 4,8%.
“Mi popularidad, en este momento, va entre el 25% y 30%, no es una excelente popularidad, pero no me preocupa porque los que actuamos de manera correcta no somos muy populares. Platón decía que los que actuamos de manera correcta no somos muy populares y estoy de acuerdo con eso”.
De igual forma, recalcó que nunca buscó la reelección, debido a que sabía que debería tomar “decisiones difíciles” y eso afectaría su popularidad.
“Sabía que los cambios que tenía que hacer no eran muy populares y, por eso, admiro mucho el sistema de países europeos, porque donde menos presente esté el gobernante es mejor”.
Por otra parte, el Presidente Moreno aseguró él nunca rompió relaciones con Rafael Correa, sino que fue al revés; ya que, él habría iniciado con ofensas en su contra. Asimismo, el Primer Mandatario había indicado, ocho meses antes de su elección, que no compartía la forma que se administraba el país.
“Yo no rompí con Correa, fue al revés. Desde el momento en que daba mi discurso de posesión, el Presidente abandonó la sala y empezó con agravios e insultos contra mí”.
Fuente: Entrevista en CNN con Andrés Oppenheimer