La expresidenta del CPCCS presentará una demanda en Fiscalía por difamación.
La expresidenta del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), Sofía Almeida, anunció que presentará una demanda penal por difamaciones en contra de Hernán Ulloa y María Fernanda Rivadeneira, exautoridades de este organismo que fueron censuradas y destituidas en la Asamblea Nacional.
En una entrevista a Diario El Comercio, Almeida indicó que los denunciará por varias difamaciones que presentaron en contra de ella, mientras ejercían su defensa en el juicio político en la Asamblea Nacional y también por acusaciones infundadas mientras eran vocales del CPCCS.
“Estoy preparando una denuncia penal en contra de ellos por esta serie de difamaciones que se han presentado no solo en la Asamblea Nacional, sino que durante meses se han dicho para poder justificar la toma del Consejo de Participación Ciudadana”.
Ulloa Acusó a Almeida de incurrir en varios actos de corrupción y sobreprecios en contratos de comunicación cuando ella ocupaba la presidencia del CPCCS.
Según el expresidente, se habrían gastado USD 75.000 para logística de cada concurso que realiza el organismo para la designación de autoridades. También alertó que, en cuatro contratos de comunicación, se pretendía un gastar USD 267.000
Ante esto, Almeida afirmó que tiene toda la documentación para desmentir las acusaciones de Ulloa y las entregará personalmente en la Fiscalía, junto con una denuncia penal por difamación.
“Yo tengo todos los documentos que desvirtúan las mentiras de Hernán Ulloa. Y por eso voy a entregar a la Fiscalía General del Estado una denuncia penal por estas difamaciones que se han generado”.