Esta decisión se da por una deuda de más de USD 120 millones que mantiene el Seguro Social con esta entidad.
A partir de este lunes 1 de julio de 2024, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca), núcleo de Quito, ha anunciado la suspensión indefinida de la atención a pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
“Esta lamentable, pero necesaria decisión responde a la falta de pagos oportunos por parte de esta institución”, alertó SOLCA en un comunicado.
De la misma manera, la entidad enfatizó que para garantizar una atención de calidad se requieren insumos, medicamentos, los mejores especialistas y la operatividad de equipos, condiciones que no han podido ser cubiertas debido a la deuda acumulada.
“Actualmente, estos servicios se ven críticamente comprometidos por una deuda que a la fecha supera los 120 millones de dólares y pone en riesgo nuestra operación en el tiempo”, concluyó
🔴 #ATENCIÓN | A través de un comunicado, SOLCA, núcleo #Quito, informó que suspenderá su atención para los pacientes derivados del #IESS de manera indefinida. La entidad explicó que la decisión fue tomada debido a la “falta de pagos oportunos”. La deuda del #IESS superaría los… pic.twitter.com/U5QtKwDYeo
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) June 28, 2024
Solca Guayaquil también suspendió atención
Esta medida se suma a la que ya anunció Solca Guayaquil, el 25 de junio del 2024.
La casa de salud suspendió sus servicios para nuevos pacientes derivados de la Seguridad Social, debido a la falta de pago del del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, ya que esto no les permite adquirir las medicinas oncológicas necesarias para estos tratamientos.