El ciclista ecuatoriano intentó retornar al país pero terminó varado en el Aeropuerto de Madrid.
Deportes.- «Mi intento de regresar a Ecuador fue un fracaso y me sentí muy desmotivado y triste. En el aeropuerto de Madrid llamé a mi familia para contarle que no podía regresar y ellos me apoyaron», indicó Steven Haro al Diario El Telégrafo.
Haro expresó que se puso en contacto con los otros ciclistas que se encontraban en España como Santiago Montenegro y Benjamín Quinteros.
El ciclista ecuatoriano radica en Pamplona, España, desde 2019 cuando se unió a la filial del Equipo Caja Rural. Haro relató parte de la travesía que vivió intentando regresar debido a la difícil situación que se vive en el país ibérico.
El tricolor se puso en contacto con Miguel de Río, dirigente del Team, para buscar un boleto de retorno al Ecuador. «Tenía la fe y la esperanza de volver al país el 17 de marzo, día en que hasta la medianoche se podía entrar», contó. Es así que compró un boleto para el 18 de marzo.
Pamplona está a tres horas de la Capital, Haro viajó hasta Madrid con el riesgo de ser sancionado por las autoridades españolas, pero cuando se encontraba en el vehículo, recibió una correo de la aerolínea indicando que su vuelo fue cancelado. «Luego decidimos llamar a Miguel para ver qué podíamos hacer; él se comunicó con Iberia y le dijeron que no habían cancelado ningún vuelo».
Es así que prosiguieron con el viaje hasta que ya dentro del aeropuerto, Haro se enteró que el vuelo al final había sido cancelado.
De Río aseguró al ciclista tricolor que no le iba a faltar nada durante la cuarentena. «Por ahora realizo ejercicios con el rodillo y algo de físico para mantenerme en forma y estar listo para la reanudación de la Copa de España Sub 23, que quedó aplazada para el próximo agosto», finalizó.
Fuente: Fanático/El Telégrafo.