En Sucumbíos se detectó la presencia de miembros de las bandas de Los Lobos y Comandos de la Frontera.
Punto Noticias.- En el kilómetro 3 de la vía al Coca, tres funcionarios administrativos del Centro de Privación de Libertad de Sucumbíos fueron víctimas de un ataque armado. Sin embargo, una de las víctimas, Álex G., director del centro penitenciario, falleció en el atentado.
Las otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros de salud para recibir atención médica pertinente.
“La Policía Nacional ha activado los protocolos necesarios para investigar este suceso. El SNAI tomará las acciones legales pertinentes para llevar el caso ante las autoridades competentes, con el objetivo de asegurar justicia y esclarecer los hechos”, indicó la institución, el 3 de septiembre.
El medio local TV Cisne indicó que en la escena del ataque se encontraron aproximadamente 39 casquillos de bala, de calibre 5.56, correspondientes a fusil. Además, dejaron un pasquín donde presuntamente la represalia se dio por favorecer a Los Choneros dentro de la cárcel.
En días pasados, en la zona de Sucumbíos se detectó la presencia de miembros de las bandas de Los Lobos y Comandos de la Frontera.
La madrugada del jueves 29 de agosto, se capturaron a integrantes de estos grupos, quienes son investigados por tráfico de drogas, armas y explosivos, secuestros, extorsiones y sicariatos.