El excandidato presidencial aseguró que la Policía filtró la información del celular de Fernando Villavicencio. Por este hecho, pondrá una denuncia en la Fiscalía.
Punto Noticias.- El excandidato presidencial, Christian Zurita, detalló el destino que tuvo el celular de Fernando Villavicencio, tras su asesinato el 9 de agosto de 2023, en los exteriores del colegio Anderson, en Quito.
Zurita indicó que la ruta del teléfono de Villavicencio fue del FBI a la Fiscalía de Ecuador. En esta dependencia, hay un control de cadena de custodia, manejado por la Policía. “¿O sea que se filtró de la policía?”, le preguntó el periodista Holguer Guerrero. “Por supuesto”, respondió Zurita. “Ellos tienen que haber entregado. ¿Y cuánto habrá costado?”.
La mañana de este lunes 11 de noviembre, Zurita, quien reemplazo en la candidatura presidencial a Villavicencio tras su asesinato, indicó que pese a que hicieron todo lo correcto para que no se filtre la información, no funcionó. “Por supuesto que se filtró (el contenido del celular)”.
Por ello, mencionó que pondrá una denuncia en la Fiscalía, para que expliquen y establezcan el camino de los responsables de la cadena de custodia del celular.
“Además, tengo que solicitar que se explique qué es y qué no es falso. Con base en la información que puede estar o no puede estar explotada”, mencionó.
Indignado
Con el rostro descompuesto por la indignación, Zurita mencionó que “no puede decir que sean ciertos” los chats que circulan en redes sociales, porque son “fácilmente manipulables” y editables.
También reconoció que hasta ahora no ha revisado estos chats, pero es consciente de que la información del celular de Villavicencio ya se filtró.
“Toda esta información se hace pública por quién. Por mí. ¿O no soy yo quien entregó el teléfono al FBI?”, indicó.
Además, recalcó que el celular debió servir para encontrar a los responsables del asesinato a Villavicencio, y no para hacer un show.