La medida regirá desde el 1 de septiembre de 07:00 a 19:00.
Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, rechazó el anuncio del alcalde de Quito, Jorge Yunda, de incluir al pico y placa de todo el día a ese sector.
El dirigente indicó que esa medida afectará la economía de los conductores profesionales porque representan cuatro días al mes; razón por la cual envió un comunicado a la Alcaldía de Quito, del cual no ha recibido ninguna respuesta.
Brunis explicó que la medida afectará a 28 000 taxistas (16 000 que laboran con título habilitante y 12 000 que están en el proceso de afirmación de cupos).
«Recordemos que un taxista vive al día. El taxismo está golpeado no solo en Quito, sino a escala nacional», afirma.
El titular de la Unión de Taxis manifestó que la inclusión del sector no aliviará el tráfico vehicular pues apenas representan el 5% de todo el universo de vehículos que se moviliza en Quito. “Por día, se estaría afectando al 1% que relativamente no incide en la congestión vehícular, ni en la contaminación. En cambio, sí incide en la alimentación de 28 mil familias».
Con esa base, Brunis indicó que solicitará una nueva reunión con Yunda para insistir en «que la medida no es procedente y que nos reciban a fin de poder establecer cuál es la propuesta real».
Fuente: El Comercio