Este martes 13 de agosto se cumplirá con el sorteo de un juez para que procese la denuncia de Verónica Abad.
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) reconoció que luego de que se presenta una denuncia en ese organismo, los plazos son inmediatos para sortear a un juez que lleve la causa, esto no se cumplió con el caso de Verónica Abad.
La mañana de este martes 13 de agosto, el juez suplente, Richard González, denunció, en entrevista a Radio Pichincha, que el expresidente del TCE, Fernando Muñoz, escondió la denuncia de la vicepresidenta, Verónica Abad, en contra del mandatario Daniel Noboa, por violencia política de género.
La denuncia de Abad se interpuso el jueves 8 de agosto, pero los jueces electorales no fueron notificados del particular, ni tampoco se colgó en la página del TCE, como lo determina la norma.
Ante la consulta de Radio Pichincha al Tribunal Contencioso, de cuáles son los plazos para sortear un juez, el organismo respondió que debe ser inmediato pero que el expresidente Fernando Muñoz no dispuso dicho proceso.
Es así, que luego de la remoción de Muñoz, este mismo día se cumplirá con el sorteo para que un juez procese la denuncia de Verónica Abad, aseguraron desde el TCE.
Ángel Torres, Jorge Ortega e Ivonne Coloma fueron los jueces que removieron del cargo a Fernando Muñoz, como presidente del TCE. Este último interpuso una demanda penal en la Fiscalía, en contra de los tres magistrados. Así como también solicitó una acción de protección en la justicia ordinaria.
Ivonne Coloma es ahora titular del organismo electoral.