Están esperando que las consecuencias de la mal gobernanza del CNE sea analizado después del 7 de febrero, agregó.
David Adler, Jefe de Misión de la Internacional Progresista, indicó que tras una reunión con el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se les informó que la apelación a la sentencia del juez Ángel Torres quien resolvió la destitución de los consejeros Diana Atamaint, Enrique Pita, Luis Verdesoto y José Cabrera, se analizará entre la primera y segunda vuelta electoral: “Esto genera otra ola de preocupación”.
Según el observador internacional, las consecuencias de lo ocurrido en este proceso electoral se verían luego del 7 de febrero, fecha en la que los ecuatorianos ejercerán su derecho al voto.
“Podrían ser destituidos entre la primera y segunda vuelta y nos han asegurado que no nos preocupemos porque no intervendrá en la marcha de la democracia”.
Recalcó que pese a la tranquilidad que quiso brindar el TCE existe una preocupación de que este tipo de casos creen una nube de incertidumbre sobre la legitimidad de las elecciones: “No hay nada definitivo, solo hay la primera sentencia. Están esperando que las consecuencias de las malas acciones de la mal gobernanza del CNE tenga consecuencias”