Según usuarios de la plataforma, antes de los cortes de energía eléctrica los pedidos llegaban a los domicilios en un plazo máximo de 15 días.
Varios usuarios de la aplicación de compras en línea china de TEMU, que se volvió tendencia en las últimas semanas en Ecuador, advierten que los cortes de energía eléctrica están retrasando la llegada de los pedidos de ese país.
De hecho, la plataforma colocó un mensaje en el rastreo de pedidos, en donde señala:
“Lo sentimos! Debido a un corte de electricidad a nivel nacional que afecta la entrega, tu paquete puede retrasarse. Actualizaremos el seguimiento tan pronto como se reanude”.
Entonces, los problemas se registrarían en el despacho aduanero, en donde, por ejemplo, paquetes que ingresaron desde el 25 de septiembre llevan más de 16 días en el proceso.
Según usuarios de la plataforma, antes de los cortes de energía eléctrica los pedidos llegaban a los domicilios en un plazo máximo de 15 días.
El pedido de Temu está ya en Ecuador, pero aún no va a servicios de Aduana, ¿será que me piden el respaldo del propietario del pago según nueva resolución de Senae o ellos se encargarán? pic.twitter.com/iZkvNcUabf
— leninbit.eth 😎 𝕏 (@LeninBIT) October 5, 2024
Plataformas como las de TEMU inundaron de publicidad en las redes sociales.
De hecho, según cifras del Banco Central, en Ecuador hay un crecimiento del 15% en el monto de ventas en el primer semestre de este año por concepto de importaciones, ascendiendo a USD 183 millones.
¿Quién es el dueño de TEMU?
El principal dueño de Temu es el empresario Colin Huang, al ser el mayor accionista individual de la empresa PDD.
La participación de Huang dentro de PDD asciende al 28%.
Esto ‘catapulta’ la fortuna de este empresario hacia los USD 51.600 millones, por lo que también es la 23ª persona más adinerada a nivel global.
Las acciones de este empresario en PDD se gestionan a través de dos holdings ubicados en las Islas Vírgenes Británicas, llamadas Walnut Street Investment y Walnut Street Management.