Un terremoto de magnitud 7,0 se registró en California y enseguida se produjo una alerta de tsunami en todo el Estado.
Los residentes de la costa oeste de California hasta el sur del estado de San Francisco, sintieron un movimiento ondulante que duró varios segundos y posteriormente, réplicas menores.
El terremoto ocurrió a las 10H44 (hora local) y en un primer reporte se dijo que su magnitud era de 6,6.
Poco después el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, siglas en inglés) registró un terremoto de magnitud 7,0 perceptible en el norte de California, concretamente en el condado de Humboldt.
Cerca de 5,3 millones de personas en California están bajo alerta de tsunami, y se estima que más de 1,3 millones de personas estaban lo suficientemente cerca del área donde ocurrió el terremoto.
El terremoto ocurrió a las 10H44 (hora local) y en un primer reporte del ente, se dijo que su magnitud era de 6,6.
Aunque no se ha informado sobre posibles daños, los residentes de la costa oeste, desde el norte de California hasta el sur del estado de San Francisco, sintieron un movimiento ondulante que duró varios segundos y posteriormente, réplicas menores.
En ese sentido, se registraron temblores en áreas cercanas de magnitud 5,8, o tras comprendidas entre 2,5 y 4,2.
Tras el movimiento telúrico, fue suspendido el servicio de trenes a través del Transbay Tube submarino, por lo que el servicio de transporte del Área de la Bahía ha sufrido un importante atraso. Es información preliminar se buscan nuevas actualizaciones.
Fuente: Telesur