Los residentes locales relatan que los militares del régimen de Kiev dispararon sin distinción y mataron a civiles antes de retirarse de la localidad.
Surgen nuevas evidencias de las atrocidades de las fuerzas ucranianas en Selídovo, localidad recientemente liberada por las tropas rusas en la República Popular de Donetsk.
Los residentes contaron que antes de retirarse los militares del régimen de Kiev dispararon sin distinción y mataron a civiles. Además, habitantes agradecieron a las tropas rusas «por haberles salvado la vida».
Con lágrimas, recordaron cómo sobrevivieron bajo los ataques de las tropas de Kiev. En el sótano donde se refugiaban, no había agua ni calefacción ni electricidad.
«Estuvimos dos meses y medio en el sótano. Cuando llegaron los rusos, dijeron que allí todo se veía terrible: las casas ardiendo, todo bombardeado. No podíamos salir del sótano, no había luz», contó una mujer.
Según uno de los habitantes, durante la retirada de la ciudad, los soldados ucranianos entraban a los apartamentos, derribaban las puertas y disparaban a las personas que se encontraban dentro.
«Simplemente entraban, rompían las puertas, veían a una abuela sentada en un sillón, le decían: ‘¿estás esperando a los rusos?’ y le disparaban.
Sé de cinco personas asesinadas en una de las entradas. En otra puerta, a tres, ¡todos civiles!», relató un hombre.
Tras estos crímenes, Moscú está reuniendo pruebas para presentar ante las organizaciones internacionales una demanda de acciones sobre este asunto.
El embajador especial del Ministerio de Exteriores ruso, Rodión Miróshnik, considera que los militares ucranianos habrían preparado en Selídovo una provocación similar a la de 2022 en Bucha, provincia de Kiev.
Además, Rusia denuncia ante la ONU el silencio de Occidente, que encubre al régimen de Zelenski.
Fuente: RT