El obrero de CNEL realizaba una reparación cuando no había energía eléctrica en el sector pero la electricidad llegó antes de lo previsto.
Juan Gabriel Almeida Mora, un humilde trabajador de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en Santo Domingo de los Tsáchilas, perdió la vida por una descarga eléctrica, el pasado martes 29 de octubre de 2024.
El Comité de Empresa de trabajadores de CNEL, informó que el joven murió mientras realizaba labores de limpieza, lavado y reajuste de seccionadores y reconectadores en alimentadores principales.
El joven realizaba la reparación cuando no había energía eléctrica en el sector pero la electricidad llegó antes de lo previsto por lo que recibió una fuerte descarga y murió electrocutado.
Según CNEL se investigan las causas del incidente.
“Este trágico accidente nos recuerda los altos riesgos que enfrentan diariamente los trabajadores del sector eléctrico. Con gran pesar, informamos el fallecimiento de nuestro compañero Juan Gabriel Almeida Mora, trabajador de CNEL en #SantoDomingo, quien perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza, lavado y reajuste de seccionadores y reconectadores en alimentadores principales, indicó el Comité de Empresa de trabajadores de CNEL en sus redes sociales.
Este trágico accidente nos recuerda los altos riesgos que enfrentan diariamente los trabajadores del sector eléctrico. Con gran pesar, informamos el fallecimiento de nuestro compañero Juan Gabriel Almeida Mora, trabajador de CNEL en #SantoDomingo, quien perdió la vida mientras… https://t.co/ChLOs15Pfr pic.twitter.com/C3gAV0bAmT
— Comité CNEL EP (@ComiteCNELEP) November 1, 2024
Esta muerte se suma a la de otros ciudadanos que han fallecido por incendios provocados por descargas cuando regresa la energía eléctrica después de un apagón, o porque se olvidaron una vela encendida con la que alumbraban sus viviendas.