La institución provincial inauguró tres centros Warmi Pichincha, el último año, para atender a personas víctimas de violencia de género.
Punto Noticias.- Decenas de ciudadanos coparon la sede de la Unión Nacional de Transportistas de Taxis de Pichincha. Así, con aplausos y sonrisas, desde las 16:15 inició la rendición de cuentas de la Prefectura de Pichincha. La prefecta Paola Pabón y el viceprefecto Alexandro Tonello expusieron los trabajos realizados el último año.
En salud, las autoridades detallaron que, en los 11 centros de salud de la Prefectura, más de 178 mil pacientes fueron atendidos. En las 170 ferias de salud, además, se dieron 42 mil atenciones gratuitas. Hubo asistencia médica para 3.100 amas de casa no remuneradas.
Mientras que solo en el Centro Pichincha Bicentenaria, de Calderón, se realizaron ya 4 mil atenciones. Un centro que incorpora los servicios: Pichincha Humana, Warmi Pichincha, Guambras Pichincha, Centro de Capacitación Textil y un Centro de Desarrollo Económico.
🔴 #ATENCIÓN | En el último año, la Prefectura ha inaugurado tres centros Warmi Pichincha, brindando importantes recursos y apoyo a la comunidad. En los próximos días, se sumará un cuarto centro, ampliando aún más el alcance de estos servicios.
Mira la transmisión en vivo ➡️… pic.twitter.com/ENvdj32rhg— Radio Pichincha (@radio_pichincha) May 23, 2024
Derechos
La prefecta Pabón indicó que, en el último año, se Inauguraron tres centros Warmi Pichincha, en Mejía, Calderón y Cayambe. Este último cuenta con un equipo técnico quichua hablante para atender a mujeres de la ruralidad.
Además, hubo 2.157 atenciones en los ocho centros Warmi Pichincha. En 73 talleres se capacitó a 3.431 personas. La línea gratuita 166 atendió a 3.066, y 12.969 personas fueron atendidas en las 216 ferias itinerantes de Warmi Salud.
Vialidad
La prefecta señaló que 43 kilómetros de vías fueron recuperadas, por administración directa, el último año. También 51 kilómetros de vías cuentan con señalización horizontal, 101 kilómetros de vías nuevas tienen adoquinados y asfalto.
Entre las obras emblemáticas de vialidad se encuentran los 45 kilómetros de nueva carpeta asfáltica colocada en la vía Mitad del Mundo – Río Blanco, con la construcción de alcantarillas, cunetas y señalización horizontal y vertical.
Además, la vía Alóag – Unión del Toachi, 100% operativa en el tramo de Pichincha, con mantenimiento rutinario y periódico. La inauguración de la vía al Nevado Cayambe, con 7.4 kilómetros de adoquinado de primera. La inauguración del puente entre Nayón y Cumbayá, y los puentes en Ayora y Olmedo.