Roberto Cabezas falleció en un accidente de tránsito la madruga de este lunes 7 de octubre de 2024. Radio Pichincha recuerda a otros futbolistas que perdieron la vida en siniestros de tránsito, como Édison Realpe, Otilino Tenorio y Carlos Muñoz.
Punto Noticias. La mañana del 7 de octubre, Roberto Cabezas falleció en un accidente de tránsito. Su trágico deceso revive la memoria de otros futbolistas, como Édison Realpe, Otilino Tenorio y Carlos Muñoz, quienes también fallecieron en situaciones similares.
El accidente en la autopista General Rumiñahui, en Quito, involucró al mediocampista de Liga de Quito, Marco Angulo, quien se encuentra con «pronóstico reservado» debido a las heridas sufridas en el accidente.
Además de Roberto Cabezas, el siniestro dejó otro fallecido, Víctor Charcopa Nazareno.
Mientras que Luis Ricardo Solis Estupiñán y Andrés Neptalí Castillo Erazo resultaron heridos y fueron trasladados a diferentes hospitales.
Este lamentable hecho trae a la memoria otros casos de futbolistas que han sufrido destinos similares, como: Édison Realpe, Otilino Tenorio y Carlos Muñoz.
Édison Realpe
Édison Realpe falleció el 23 de diciembre de 2019 y dejó una huella significativa en Liga de Quito, donde jugó dos temporadas, obteniendo el campeonato ecuatoriano en 2018 y la Copa Ecuador en 2019.
Su carrera comenzó en Guayaquil City, donde se destacó entre 2014 y 2017, además de pasar por las formativas de Barcelona y Clan Juvenil.
La tragedia golpeó a su familia cuando su auto volcó y chocó contra un poste de cableado eléctrico tras perder el control en la carretera al esquivar montículos de tierra.
En este accidente, Realpe no solo perdió la vida, sino que también su hermano Patricio, de 16 años.
Otilino Tenorio
El caso de Otilino Tenorio, quien falleció el 7 de mayo de 2005, conmocionó a la afición ecuatoriana. Tenorio, conocido como «Otigol», jugó para Emelec y El Nacional y perdió la vida a los 24 años en un accidente de tránsito en la vía a Santo Domingo de los Tsáchilas.
Apreciado por su carisma y talento, era famoso por sus celebraciones de gol con una máscara de Hombre Araña.
Su legado perdura en el recuerdo de los aficionados y en la historia del fútbol ecuatoriano.
Este fin de semana Andy Tenorio, hijo de Otilino Tenorio, anotó un gol con Naranja Mekanica y lo celebró con una máscara de Spider-Man.
¡QUÉ HERMOSO HOMENAJE! 🕷️👏
▶ Andy Tenorio, hijo de Otilino Tenorio, marcó un gol con Naranja Mekanica y lo festejó con la máscara de Spider-man… ¡Igual que su padre!
📹 Naranja Mekanica pic.twitter.com/KCUPzOFVdl— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) October 5, 2024
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz Martínez, uno de los delanteros más queridos de Barcelona, también tuvo un trágico final.
El 26 de diciembre de 1993, Muñoz sufrió un accidente en la vía a Playas, Guayas, que le costó la vida.
Su memoria es recordada en el estadio Monumental, donde una localidad lleva su nombre, en honor a su impacto en el club.
A pesar de su partida, el «Frentón» sigue siendo un símbolo en la historia del Ídolo del Astillero.
Gonzalo Plata
Aunque no trágico como los anteriores, el caso de Gonzalo Plata, futbolista de 21 años, también es notable.
En diciembre de 2021, se vio involucrado en un accidente de tránsito en Valladolid, España, donde su vehículo chocó contra un taxi.
Plata no sufrió heridas graves, el incidente dejó a un taxista y a una pasajera heridos.
El Real Valladolid lamentó el comportamiento del jugador y le abrió un expediente.