BanEcuador destinará USD 30 millones para ofertar dos líneas de crédito a los transportistas.
BanEcuador abrió dos líneas de crédito para el sector del transporte, mismos que estarían vigentes a partir de este martes 3 de septiembre.
Una de las facilidades que otorga estos préstamos es la renovación de la flota de los transportistas.
Se trata de:
- Impulso transporte
Busca financiar el capital de trabajo, a través de mejorar las llantas, cambiar los motores o potenciar los equipos de seguridad.
El crédito puede ser de hasta USD 20.000, a cinco años plazo, con el 9,86% de interés anual y un con periodo de gracia.
- BanTransporte
Este servicio busca renovar las unidades de transporte
El crédito puede ser de hasta USD 150.000, a siete años plazo, con una tasa de interés del 11.86%
Francisco Miño, presidente del Directorio de BanEcuador, indicó que el Gobierno realizó un ajuste fiscal, para tomar recursos de otros sectores a fin de destinar USD 30 millones a estas dos líneas de crédito.
Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas, explicó que estos préstamos son resultado de un diálogo con los transportistas, con quienes, además, se está trabajando en un plan de seguridad en las vías.
“Todo el sector tiene problemas, por eso con retroalimentación estamos identificando las vías con mayores problemas para poder resolver”, agregó.
De su lado, el presidente de la República, Daniel Noboa, destacó la madurez y entrega de los transportistas para dialogar: “Lucharemos por la seguridad de los transportistas y progreso del país”, aseguró.