A tres fechas de finalizar la segunda etapa, LDU logró un triunfo clave para alcanzar la final de la LigaPro. Independiente también se consolidó tras su triunfo ante El Nacional.
Con el triunfo de Técnico Universitario un tanto por cero ante Universidad Católica, se cerró la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol 2024 (LigaPro), una jornada marcada por los resultados ajustados.
Liga quiere final
La victoria de los albos 1 a 0 a domicilio ante Emelec fue el resultado más importante de la jornada, pues ajustó todavía más la tabla de posiciones. Ambos equipos, Independiente y Liga, tienen 26 puntos y son primero y segundo respectivamente.
Los albos quieren final ante Los Rayados del Valle, que ya tienen un cupo asegurado.
La fecha 13 (10 de noviembre), será definitiva, pues ambos equipos se verán las caras en el Rodrigo Paz Delgado. El panorama se aclarará luego de ese cotejo.
Para la fecha 14, Independiente jugará ante Macará y Liga visitará a la Universidad Católica.
Para la fecha 15, Orense, de gran campaña, enfrentará a Independiente y Liga recibirá a uno de “sus cucos”, el Deportivo Cuenca. El panorama se presenta muy cerrado.
Mushuc Runa y Orense: siguen de cerca
Mushuc Runa y Orense han demostrado en esta segunda etapa que son capaces de desarrollar juego colectivo de gran nivel y alcanzar resultados, que en un primer momento, parecían complejos.
Los de la provincia de Tungurahua lograron una importante victoria ante Macará por dos goles a uno y se mantienen en el cuarto lugar con 21 puntos, mientras que Orense, a pesar de su empate a cero goles ante Delfín, es tercero con 23.
¿Será posible una sorpresa con nueve puntos en disputa?
Emelec a la cola
El equipo eléctrico está sellando una de las peores campañas de su historia: marcha de colero con siete puntos y grandes sensaciones de un descalabro. Ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido: ¡8!
Ayer, al salir del estadio hubo reclamos desde la tribuna y palcos a la dirigencia entrante tras la salida del grupo de José Pileggi, que renunció ante la crítica situación. No existen anuncio de nuevas elecciones.
Barcelona con 20 puntos, en cambio, mira a mucha distancia la posibilidad del título y, por lo visto, se contenta con una clasificación a la Sudamericana. En la última fecha empató a 1 con Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda.