Las víctimas fueron asesinadas mientras viajaban en un vehículo, por la ciudad de Manta.
Punto Noticias.- Tres personas fueron declaradas culpables, en calidad de coautoras, del asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado y de su asistente Jéfferson Mendoza. La Fiscalía General del Estado indicó que por este crimen fueron sentenciadas a 34 años de pena privativa de libertad.
El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2022 en la ciudad de Manta, Manabí. La fiscal Delgado y el abogado Mendoza fueron acribillados mientras viajaban en un vehículo, por la vía que une el sector Altagracia con Elegolé. Producto del ataque armado, el auto se estrelló contra una pared.
Tras revisar las cámaras de seguridad, la policía logró ubicar a tres mujeres, que ayudaron a cometer este crimen. Además, los uniformados mencionaron que los sicarios usaron un vehículo blanco y habían investigado la rutina de la fiscal de Manabí. Los delincuentes habían arrendado una casa cerca al lugar del crimen, un mes antes. Y cuando la policía allanó esta vivienda, hallaron el vehículo usado por los sicarios.
La fiscal Delgado tuvo a su cargo diversos casos, como la captura para fines investigativos por lavado de activos de Julia J., pareja sentimental del narcotraficante Édison Washington Prado, alias «Gerald». Este delincuente fue extraditado a Estados Unidos, donde cumple una condena de 19 años de prisión.
🔴#ATENCIÓN | En #Manabí, 3 personas son declaradas culpables –en calidad de coautoras– del asesinato de Luz Marina Delgado (fiscal) y Jéfferson Mendoza, ocurrido el 25 de mayo de 2022 en #Manta, y sentenciadas a 34 años de pena privativa de libertad. ⬇️ pic.twitter.com/uHcQnoSBCg
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 17, 2023