Otro intento de secuestro se dio este fin de semana en el centro comercial Quicentro Norte.
La Policía del Distrito Quitumbe informó que en los últimos días se registraron tres secuestros en el sur de Quito, en todos los casos las víctimas fueron liberadas, pero solo en uno se logró capturar a los delincuentes.
Joan Luna, jefe del Distrito Quitumbe, detalló que este fin de semana un hombre fue secuestrado en el sector de la Martha Roldós, luego de que fue contactado por redes sociales para brindar el servicio de mudanza con su camión.
El hecho ocurrió cerca de las 18:00, la víctima fue maniatada e ingresada a la fuerza a un vehículo blanco.
“Me mordieron el brazo y el estómago para que me suelte (…) Me llevaron a Llano Chiqui y viendo que no tenía nada, se llevaron mi celular y un poco dinero”, contó la víctima.
La Policía informó que los captores exigían USD 20.000 para su rescate, sin embargo, el delito se frustró cuando en menos de 12 horas los uniformados encontraron a la víctima y los delincuentes.
“Se detuvo a dos ecuatorianos de 30 y 34 años, se encontró un arma de fuego en su poder”, detalló Joan Luna.
Otro intento de secuestro
El fin de semana se informó de otro intento de secuestro cerca del Centro Comercial Quicentro Norte. Un ciudadano habría sacado dinero de un cajero y luego fue interceptado por delincuentes que intentaron llevárselo en un vehículo, afortunadamente no lograron su cometido.