El aeropuerto de Quito y el servicio de recolección de basura mantendrán su atención normal. Además, la AMT indicó que el pico y placa no se suspenderá.
Punto Noticias.- La Empresa Metropolitano de Transporte de Pasajeros de Quito indicó que el Trolebús, la Ecovía y los alimentadores ajustarán sus horarios, debido al apagón nacional. El corte de energía iniciará este miércoles 18 de septiembre desde las 22:00, y durará hasta las 06:00 del jueves.
Así, este miércoles, el cierre de operaciones de estos medios de transporte será a las 21:00. Mientras que el jueves, el inicio de operaciones será a las 06:00 y su cierre será a las 22:30.
Estos no serán los únicos cambios. Este miércoles, el Metro de Quito atenderá de 05:30 a 20:00.
Sobre el jueves, la entidad está esperando la información de la Empresa Eléctrica Quito para informar los horarios de funcionamiento.
Movilidad y aeropuerto
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mencionó que los horarios de pico y placa no van a sufrir modificaciones debido al apagón.
Además, 118 agentes mantendrán el turno nocturno con 18 puntos martillo (donde hacen base para el servicio). El turno del siguiente día, matutino, iniciará a las 05:30 con 510 agentes.
Desde el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, mencionaron que Quiport cuenta con un parque de generación de energía, para garantizar el funcionamiento de todos los sistemas necesarios, para la continuidad de la operación del aeropuerto.
Esto garantizará que las operaciones de la terminal aérea, y de seguridad aeroportuaria, se mantengan con normalidad.
🔴 #ATENCIÓN | @AMT_Quito reporta que el pico y placa de este miércoles 17 de septiembre de 2024 se mantendrá con sus horarios habituales. ⚠️ pic.twitter.com/umBR662mBX
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 17, 2024
Otros servicios
La Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) garantizará la continuidad de recolección de basura, sin interrupción. Los horarios y las frecuencias no tendrán modificaciones. El personal operativo portará sus credenciales y su uniforme.
Los servicios de las tres casas de salud municipales atenderán de manera normal. Sin embargo, las cirugías previstas para el jueves y viernes se reprogramarán.