Un juez suspendió el juicio de Trump por pagos a Stormy Daniels mientras evalúa si goza de inmunidad presidencial para actos oficiales.
El juez Juan Merchán, del estado de Nueva York, suspendió temporalmente el proceso penal contra Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, por la supuesta compra de silencio de la estrella porno Stormy Daniels.
La decisión, tomada este martes 12 de noviembre, aplazó una semana la resolución sobre si Trump tiene inmunidad presidencial en el caso.
El juez evaluará si un fallo de la Corte Suprema otorga al presidente republicano inmunidad para actos oficiales, lo que podría bloquear un veredicto de culpabilidad en su contra.
En marzo de 2023, un gran jurado de Nueva York acusó a Trump de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales para encubrir pagos a Daniels y mantener el silencio sobre un encuentro sexual. El 30 de mayo de 2024, fue declarado culpable.
El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, informó a Merchán que Trump solicitó una pausa en el proceso, argumentando que los resultados de las elecciones presidenciales podrían influir en el caso.
Otro fiscal, Matthew Colangelo, resaltó que «estas son circunstancias sin precedentes». Trump es el primer presidente estadounidense en enfrentar un proceso penal. La audiencia de sentencia está prevista para el 26 de noviembre de 2024.
Fuente: RT