Trump mostraba un lado del rostro ensangrentado, a la altura de la oreja derecha. De inmediato fue despejado el lugar, en un contexto de confusión.
Cubierto por miembros del Servicio Secreto fue evacuado el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras caer al suelo herido en medio de un discurso en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania.
Todo se inició con ruidos de explosiones y el exmandatario cayendo al suelo después de abrir su intervención, diciendo que él «será nominado en la Convención Nacional Republicana que comienza el lunes, Wisconsin».
Al subir al carro que lo sacó del área del mitin, tenía un lado del rostro ensangrentado, a la altura de la oreja derecha. De inmediato fue despejado el lugar, en un contexto de confusión.
🌏 #ELMUNDO | Intentan asesinar a Donald Trump durante un evento de campaña en Pensilvania. El expresidente resultó herido en la oreja derecha. pic.twitter.com/1SPRINDxT4
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) July 14, 2024
Trump llamó este domingo a los estadounidenses a «mantenerse unidos». Fue «Sólo Dios quien impidió que sucediera lo impensable», dijo.
Añadió que en «en este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane».