Afortunadamente no existieron víctimas mortales por el incendio, que habría iniciado por una fuga de gas.
La noche de este domingo, 1 de septiembre, se registró una explosión y un incendio en un departamento ubicado en la avenida 6 de Diciembre y El Telégrafo, en el sector de Batán Bajo, norte de Quito.
Luego de casi una hora, el Cuerpo de Bomberos de Quito anunció que el incendio fue controlado en su totalidad y que afortunadamente no se reportaron víctimas mortales.
🔴 #Atención || Se reporta un incendio en un departamento de un edificio ubicado sobre la av. 6 de Diciembre y El Telégrafo, sector Quicentro Shopping, en el norte de Quito. pic.twitter.com/CYd72nEw8U
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 2, 2024
Uno de los bomberos que atendió la emergencia, confirmó a Radio Pichincha que 11 personas fueron evacuadas del edificio para ser examinadas por médicos y paramédicos y que solo una fue trasladada para valoración, pero ya se encuentra estable.
🔴 #Atención || Capitán Mera del Cuerpo de @BomberosQuito informa los pormenores del incendio estructural registrado esta noche en la av. 6 de Diciembre y El Telégrafo. 11 personas fueron evacuadas para ser examinadas por médicos y paramédicos, solo una fue trasladada para… pic.twitter.com/7DVfijCojU
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 2, 2024
Una fuga de gas habría provocado el incendio
Según información preliminar del Cuerpo de Bomberos de Quito, el incendio y la explosión se habrían originado por una fuga de gas en uno de los departamentos del sector. Al momento se realizan las investigaciones del caso.
Alcalde de Quito se pronuncia por incendio
De igual forma, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, confirmó que no existieron víctimas mortales por el incendio. Además, manifestó que el origen del conato sería por una fuga de gas en una secadora de ropa de un departamento.
“Al menos dos departamentos afectados y siete personas atendidas que se encuentran bien”, indicó.
Para concluir, solicitó a la ciudadanía que revise periódicamente las conexiones de gas en sus viviendas, con el fin de evitar este tipo de accidentes.
Gracias a Dios no se han encontrado víctimas fatales.
La investigación preliminar refiere una fuga de gas en una secadora de ropa de un departamento.
Al menos 2 departamentos afectados y 7 personas atendidas que se encuentran bien.
POR FAVOR revise periódicamente las conexiones… https://t.co/m5jGdBBEHB— Pabel Muñoz L. (@pabelml) September 2, 2024