Punto Noticias Segunda Emisión – Según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), a partir de las 22h00 de este viernes 8 de septiembre se cerrará el tramo entre la calle Antonio de Marchena y el Seminario Mayor, en la Av. América. “Esto debido a las obras que forman parte de la construcción del Metro de Quito, en este tramo se ubicará específicamente la estación Universidad Central” dijo Andrea González, directora de comunicación de la AMT.
González señaló que el cierre durará siete meses, y corresponde a la estación número 14 que al momento se va construyendo. “En total tenemos 47 frentes abiertos en el norte, centro y sur de Quito (…) además es importante destacar que los trabajos en superficie lo hacemos en el menor tiempo posible, para poder abrir el paso y continuar con los trabajos en subterraneo”.
Por su parte Julio Puga, director de operaciones de AMT explicó que se ha estructurado un plan de movilidad, donde los conductores podrán transitar de norte-sur hasta la Av. Colón, tomar la calle Versalles hasta llegar a la Pérez Guerrero y continuar con su trayecto normal.
Los ciudadanos que avancen en sentido sur-norte pueden circular por vías alternas, como las calles Marchena, Ulloa, tomar la avenida Colón y retornar a la América. «En este sector tenemos a diario alrededor de 42.000 automotores, por ello pedimos a la ciudadanía que en lo posible trate de usar transporte público» recomendó Puga.
En este punto se ubicarán alrededor de 82 agentes de tránsito para facilitar la movilidad desde la avenida América y Mariana de Jesús hasta la avenida Pérez Guerrero mientras dure dicha intervención.