Uno de los delincuentes quedó herido y el resto logró huir junto con el cajero automático que sustrajeron de una farmacia
Cerca de las 04:00 de la madrugada de este miércoles 11 de octubre, se registró una balacera en las calles Luis Vacari y Giovanni Calles, en Carapungo. Esto ocurrió luego de que la Policía intentara detener a un grupo de delincuentes que robaron un cajero automático en el sector.
El teniente de la Policía Nacional, Gabriel Proaño, contó, a Ecuavisa, que cinco delincuentes ingresaron a una farmacia ubicada en la calle Arrieros de Bellavista para extraerse un cajero automático y posteriormente huir. Sin embargo, los antisociales no contaron con que la Policía estaba cerca del lugar.
Es así que , los uniformados iniciaron con la persecución y en el camino hubo un intercambio de balas que dejó a uno de los delincuentes herido. Los otros cuatro lograron escapar en diferentes direcciones con el botín. Se desconoce el monto del robo.
El teniente Proaño detalló que para cometer el ilícito se usó una camioneta roja que ya había sido identificada en otros hechos delictivos.
“Venimos tras la pista de la camioneta que realizaba robos en varios cajeros en Pomasqui y otros sectores del Distrito. Hoy la encontramos”, agregó.
El delincuente herido fue trasladado a una casa de salud y se desconoce su pronóstico.
Por el momento se ha cercado el lugar para que la Policía recoja indicios y realice las pericias respectivas. La camioneta quedó abandonada en el lugar y será trasladada al patio de retención vehicular.