El Instituto Metropolitano Patrimonial realizará una inspección técnica de la vivienda.
Punto Noticias.- El colapso estructural se registró la madrugada de este sábado 29 de febrero de 2020. Una vivienda patrimonial de adobe, ubicada en las calles Loja y Quijano, en el centro histórico de Quito, se desplomó a causa de las fuertes precipitaciones.
Según información del Cuerpo de Bomberos de Quito, la falta de mantenimiento y drenaje de aguas lluvias, hicieron que las paredes se humedecieran y la estructura cayera. Al momento el lugar se encuentra cercado con cintas de seguridad.
HOY | Efectivos de #BomberosQuito colaboraron en la evacuación de una familia de su vivienda por colapso estructural y humedecimiento de paredes en las calles Loja y Quijano, sector centro histórico. #SeguridadQuito 🚒🚨 pic.twitter.com/7Zxx2rJMqI
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) February 29, 2020
Según el COE Metropolitano, no se registraron heridos, ni afectados. La familia que vivía en el lugar fue evacuada de forma inmediata. Mientras tanto se coordina la inspección técnica por parte del Instituto Metropolitano Patrimonial, para la respectiva notificación al propietario; además de la ejecución de trabajos para mitigar riesgos de dicho predio.
FUENTE: Bomberos Quito