La concentración se desarrollará en los exteriores de la Universidad Central, en Quito.
Punto Noticias.- La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) hizo un llamado a rechazar los apagones implementados por el Gobierno.
La concentración será a partir del mediodía de este viernes, 25 de octubre, al frente de la Plaza Indoamérica, en la Universidad Central, en Quito.
Los estudiantes no solo expresarán su rechazo a los cortes de energía que ya son de 14 horas, sino que solicitarán que se debata sobre la crisis energética.
Este día definirán las medidas que se van a implementar, con miras a buscar soluciones.
A su vez, hay muestras de indignación de la ciudadanía que se hacen evidentes en las redes sociales, en las que se habla de un paro nacional, de salir a las calles y que se deje de lado la indiferencia ante el incremento de las horas de los cortes de energía.
Me vale un reverendo pepino que me tachen de lo que les de la gana. A estas alturas, hacer un llamado al #ParoNacional en el #Ecuador es una obligación ciudadana para que el inepto se vaya de Carondelet. #FueraNoboaFuera #fueranoboa #apagonesecuador #apagones pic.twitter.com/xGhYyrg1l9
— Mauricio (@enriqueole86) October 25, 2024
¡¡14 horas sin luz!! URGE que nos convoquen y nos organicemos para salir a las calles. No más indiferencia!! Noboa Nunca más!! #ParoNacional #Apagones #crisisenergetica #apagonesecuador pic.twitter.com/KWWX4Iso7P
— Fernando Romo (@ferchouio) October 25, 2024
Quito, en estado de excepción
La concentración se dará en medio de un estado de excepción que rige a Quito desde el pasado 3 de octubre. El cual fue justificado por el atentado contra una funcionaria del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), pero también por actos terroristas como dijo -ese día- el ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong.
El funcionario ya anticipó que se “intenta calentar las calles a propósito de las elecciones de 2025”.
Dijo que se busca desestabilizar el país y que no lo van a permitir.