Los padres de la joven secuestrada han optado por la fe y la oración para volver a ver a su hija con vida.
Las cámaras de seguridad del local de abarrotes “Comercial Jaramillo», ubicado el sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil, captaron el momento en que Ivette Jaramillo de 29 años fue arrastrada a una camioneta blanca, por parte de tres sujetos encapuchados.
Ocurrió a las 13:17 del viernes 18 de octubre de 2024. Una camioneta doble cabina de color blanco se estacionó a las afueras del local. De ahí salieron cuatro sujetos tapados los rostros y con gorra.
A los pocos segundos, la cámara captó cómo sacaron a la joven de la tienda, cargándola de piernas y manos para meterla al vehículo; mientras que el cuarto sujeto dispara al aire para evitar que alguien impida el secuestro.
Son tres días que la familia de Ivette Jaramillo, no conoce de su paradero y las horas siguen pasando.
El dueño del local ya fue extorsionado
Anteriormente la familia denunció que fue extorsionada por varias ocasiones con un monto de USD 100.000. La misma banda que tenía amedrentado al dueño, sería la protagonista del secuestro de Ivette Jaramillo, pues hoy piden la misma cantidad de dinero para liberarla.
Cadena de oración
La mañana de este lunes 21 de octubre, afuera del local cerrado, el padre de Ivette colocó una carpa azul, una mesa de madera y un parlante grande para invitar a los moradores de Cristo del Consuelo a que se unan a una cadena de oración por su hija.
“Tenemos un Dios vivo que puede hacer las cosas que los hombres no pueden (…) Nosotros confiamos en Dios y vamos a seguir orando hasta que aparezca”, dijo el padre de Ivette con micrófono y biblia en mano.
Citando algunos versículos de la biblia, el papá de la joven de 29 años instó a que la gente se una para encontrar a Ivette.