La Contraloría ya está investigando la decisión del Ministerio de Trabajo de suspender de sus labores a Verónica Abad.
La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, aseguró que nunca ha pensado en indultar a Rafael Correa o Jorge Glas, de llegar a suplir a Daniel Noboa en la Presidencia, durante la campaña electoral del 2025.
“Quieren mentir, engañar y hacer parecer cosas que no son”, agregó.
Abad señaló que el Ejecutivo no tiene nada que ver con la Función Judicial y los procesos que se siguen en contra del expresidente y exvicepresidente del correísmo, tendrán que resolverse en los tribunales.
Además, la vicepresidenta destacó que esos temas no son de interés del pueblo, pues hay cosas más graves que están afectando a las familias, como los apagones.
En ese sentido, Verónica Abad reprochó las declaraciones de la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, que en una entrevista aseguró que la vicepresidenta indultaría a varias personas de llegar a la Presidencia.
“Una ministra que destruye la institucionalidad me indaga, eso es típico de un mediocre que busca otros culpables para justificar sus errores”, acotó.
Abad informó que la Contraloría ya está investigando la resolución del Ministerio de Trabajo e incluso ya ha pedido documentos a la Vicepresidencia a fin de analizar lo ocurrido.
“Señora ministra (Ivonne Núñez) no crea que, porque puso una lacaya, para que emita una sentencia, los papeles desaparecen, porque aquí la Contraloría sacará la verdad”, remarcó.