La audiencia de acción de protección de Verónica Abad se difirió para el lunes 9 de diciembre de 2024 a las 09:00.
La reinstalación de la audiencia de acción de protección solicitada por Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador, contra el Ministerio de Trabajo fue aplazada y se realizará el 9 de diciembre a las 09:00, tal como estaba previsto originalmente.
Tras la suspensión, Abad calificó el sumario administrativo en su contra como una maniobra política. “No es justo lo que ha hecho el Ministerio de Trabajo; investigaremos hasta el fondo”, afirmó al salir del Complejo Judicial Norte de Quito.
🛑#Atención | “No es justo que el Ministerio del Trabajo haya hecho eso. Vamos a investigar”, dice la vicepresidenta Verónica Abad tras abandonar el Complejo Judicial Norte de Quito, luego de que la jueza Nubia Vera aceptó el pedido de mantener la reinstalación de la audiencia de… pic.twitter.com/Z99TpodBiC
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) December 5, 2024
Por su parte, Jhonny Barrezueta, abogado defensor de Abad, aseguró que “constitucionalmente, ella es la vicepresidenta”.
Mientras tanto, Pacha Terán, candidata a la vicepresidencia por el Movimiento Unidad Popular y participante como amicus curiae, criticó al Gobierno de Daniel Noboa. “Él no quiere que Abad asuma el cargo que le corresponde por derecho”, afirmó.
🔴 #Atención || “Noboa no quiere que Abad asuma el cargo que le corresponde por orden constitucional”, dice Pacha Terán, candidata a la Vicepresidencia por el Movimiento Unidad Popular. La aspirante presentó un amicus curiae para participar de la audiencia de acción de protección… pic.twitter.com/8SLENKBDcU
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) December 5, 2024
La audiencia del 6 de diciembre continuará con la intervención de 41 amicus curiae, seguida de réplicas y contrarréplicas. Por su parte, la ministra Núñez, dijo que tiene más de 450 fojas para defenderse en la réplica.
La próxima audiencia, prevista para el 9 de diciembre de 2024, será crucial para resolver el sumario administrativo abierto por el Ministerio de Trabajo y podría definir el futuro político de Verónica Abad, así como su relación con el actual gobierno.