Tras el inicio de un sumario administrativo en su contra, Verónica Abad presentó una acción de protección con medidas cautelares contra el Ministerio del Trabajo.
Punto Noticias.- La pugna entre la Presidencia y la Vicepresidencia se sigue disputando en la justicia. La vicepresidenta de la República, Verónica Abad, presentó una acción de protección, con medidas cautelares.
La acción judicial fue ingresada a las 16:18 del 19 de septiembre.
Abad Rojas impulsó este recurso en contra del Ministerio del Trabajo y en contra de la Procuraduría General del Estado.
La causa ya se sorteó y se radica en la Unidad Judicial Penal Mariscal Sucre de Quito, con la jueza Gloria Mayorga.
Abad presentó esta acción de protección días después de la notificación del inicio de un sumario administrativo en su contra, por parte del Ministerio del Trabajo. Según la cartera de Estado, la vicepresidenta habría incurrido en abandono de cargo.
🔴#Atención | La vicepresidenta de la República, Verónica Abad interpuso una acción de protección con medida cautelar en contra del Ministerio del Trabajo y la Procuraduría General del Estado. pic.twitter.com/tHLEIrzaYB
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 20, 2024
De hecho, la segunda mandataria solicitó a la Asamblea Nacional que fiscalice a la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez, así como a la canciller, Gabriela Sommerfeld.
Asimismo, sobre el sumario administrativo, Verónica Abad explicó que la cartera de Trabajo “de forma inconstitucional, ilegal, arbitraria e ilegítima” ha iniciado un sumario administrativo por presunto abandono del cargo.
“El sumario administrativo iniciado en mi contra no es sino otro acto de persecución política y hostigamiento”, alertó la vicepresidenta.
Entretanto, el Pleno del Legislativo tratará este pedido en la sesión del martes 24 de septiembre.