La vicepresidenta, Verónica Abad denuncia ‘maniobras’ del presidente Daniel Noboa para impedir su sucesión presidencial, cuestionando intereses personales sobre los del pueblo.
En una reciente entrevista con Radio Hit, la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, aseguró que las acciones legales en su contra tienen como objetivo impedir que asuma la presidencia.
Según Abad, las acusaciones de retrasos en su traslado a Turquía, donde ejerció funciones diplomáticas, son infundadas.
Abad enfatizó que la normativa internacional otorga un plazo de 30 días para la movilización de funcionarios.
«Fuimos notificados el 9 de agosto, y el 9 de septiembre llegué a Turquía. No hay retraso ni invalidación, como afirman la ministra de Trabajo y la Canciller. Este proceso es otro engaño más para evitar mi sucesión presidencial, el Presidente tiene miedo de que se descubran muchas cosas», declaró.
Actualmente, la Corte Constitucional analiza dos acciones de protección presentadas por Abad. La primera, anterior a la sentencia del Ministerio de Trabajo, fue rechazada, mientras que la segunda está programada para audiencia este miércoles, 27 de noviembre.
La vicepresidenta también criticó al presidente Daniel Noboa, señalando que su gestión prioriza intereses personales sobre los del pueblo ecuatoriano.
«Las buenas acciones presidenciales deben continuar, pero su gestión ha afectado gravemente a Cuenca y a Ecuador en general», añadió.
Abad recalcó que el país tiene una sola vicepresidenta, instando a la Corte Constitucional a pronunciarse para aclarar su rol frente a la Asamblea. Asimismo, subrayó la importancia de actuar en beneficio del pueblo ecuatoriano, dejando de lado intereses individuales.
Verónica Abad: «El presidente tiene miedo de que lo remplace porque se pueden descubrir muchas cosas» pic.twitter.com/sG4JpB3kKO
— RED Informativa (@_REDInformativa) November 25, 2024