La viuda de Fernando Villavicencio será candidata a la Asamblea Nacional. Ella aseguró que no irá por el movimiento Construye, pues son «sospechosos» del crimen.
Verónica Sarauz hará su aparición en la política nacional de mano de una nueva agrupación: Democracia Sí. Ella explicó los motivos a la prensa el pasado sábado 28 durante el acto de inscripción de las candidaturas de esta agrupación política.
En relación a las razones por las qué no eligió al movimiento Construye (lista 25) para participar en los próximos comicios, dijo «que no puede estar cerca de quienes, para ella, son sospechosos del crimen de Fernando Villavicencio».
“No puedo estar con las personas que para mí son sospechosas del crimen de Fernando, y hay muchísima gente que ha traicionado la memoria de Fernando que está en Construye. Yo no podría estar con estas personas”, indicó.
En sus declaraciones, Verónica Sarauz añadió: “Esta candidatura que he decidido tomar ahora es para continuar todo lo que Fernando dejó en medio de su asesinato. Hace un año estábamos en medio de otras elecciones donde él tenía probabilidades de llegar a Carondelet y la muerte evitó que pasaran esas cosas”, subrayó.
Asimismo, manifestó lamentó que «el nombre de Villavicencio se esté utilizando con fines políticos por parte de diferentes actores”.
Aquí está el post.
Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio dice que ella no podría participar en Construye, partido de María Paula Romo, Carrillo, «porque no puedo estar con las personas que para mí son sospechosas del crimen de Fernando»
La Seño protege a Romo. pic.twitter.com/kd3LuK6ZGh
— Alma Mía La Única (@AlmaMiaEcu) September 29, 2024