El PSE denunció ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que Verónica Silva consta como fallecida en el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE), por ese motivo, no podría participar como candidata a la Vicepresidencia.
El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) ratificó la precandidatura presidencial conformada por Pedro Granja y Verónica Silva.
Sin embargo, el PSE denunció ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que Silva consta como fallecida en el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Al respecto, la precandidata a la vicepresidencia de la República por el PSE, Verónica Silva, señaló que está a la espera que el TCE se pronuncie sobre el pedido para poder participar en las próximas elecciones de febrero de 2025.
«Debemos conocer por qué está sucediendo esto», dijo Silva.
«A finales de julio de 2024 me enteré que consto como fallecida en el Registro Civil al momento de inscribir a mi bebé. Yo resido en el extranjero, por eso no iba al Registro Civil», señaló Silva, al mencionar que esa institución reconoce que hubo un error.
Silva señaló que el Registro Civil ya subsanó el problema, pero el problema todavía persiste en el CNE, lo que le impediría inscribirse como candidata a la Vicepresidencia ante el CNE.
«Cualquier error se puede subsanar, pero sabemos quién nos está gobernando, por eso, hacemos un llamado a este Gobierno para que respete la Constitución, que no irrespete nuestros derechos y que no tenga miedo a las voces nuevas».
La precandidata a la Vicepresidencia señaló que si no nos dejan participar en las elecciones habría un olor a fraude.
La precandidata advirtió que no seguirá ninguna acción judicial, pues su objetivo es participar en las elecciones de febrero de 2025.
«Sino solucionan el problema, el partido deberá ver otra candidata para la contienda electoral», puntualizó Verónica Silva.