Al clausurar la sesión, la normativa entrará por el Ministerio de la Ley, con las modificaciones que envío el Presidente y que fueron rechazadas por las organizaciones de mujeres.
Punto Noticias. «Que tengan un buen feriado», dijo la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, antes de suspender la sesión de este jueves 14 de abril de 2022, último día para tratar el veto presidencial a la Ley que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Casos de Violación. Por lo que el texto del Ejecutivo entrará en vigencia, tal cómo fue enviado, por el Ministerio de la Ley.
En una breve sesión que duró menos de una hora, el secretario general de la Asamblea, Álvaro Salazar, leyó la negativa de la Corte Constitucional a la consulta que 75 legisladores apoyaron el pasado 5 de abril.
Al ser la continuación de la sesión de ese día, Guadalupe Llori, presidenta del Legislativo, mandó a votar la moción presentada por Pierina Correa, de Unión por la Esperanza – UNES, para allanarse al texto enviado por el Ejecutivo.
Con apenas 17 votos a favor, 73 en contra y 40 abstenciones, la moción no pasó.
De inmediato, Llori suspendió la sesión del Pleno. «Que tengan un buen feriado», dijo y se marchó.
Con ello, cerró la posibilidad de que el Parlamento emita un pronunciamiento sobre el veto. Por lo que la Ley de aborto en casos de violación entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley, con las modificaciones del Presidente.
🔴 #ATENCIÓN | @JaramilloG_A reclamó que la presidenta de la Asamblea, @GuadalupeLlori, no dio paso a su moción ni a un punto de orden. ⬇️ pic.twitter.com/qF7CliCqJh
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) April 15, 2022
Alejandro Jaramillo, presidente de la Comisión de Justicia, reclamó que Llori no dió paso a su moción presentada en la sesión del 5 de abril para votar por la ratificación del texto y tampoco dió paso a su pedido de punto de orden.
Analizan presentar una reforma, una vez que la Ley entre en vigencia en los próximos días.