A la altura del kilómetro 20, de la vía Papallacta amaneció cubierta con una capa de hielo provocada por una fuerte granizada, varios automóviles y buses interprovinciales se vieron afectados por la nieve.
La Agencia Nacional de Tránsito, mediante su cuenta de twitter informó que la vía se encuentra cerrada por precaución. Hasta el momento no se registran personas heridas o atrapadas. El Ministerio de Obras públicas y el Cuerpo de Bomberos de Quito, han señalado que se encuentran realizando trabajos de limpieza para despejar la vía.
ATENCIÓN | Vía Pifo-Papallacta cerrada por precaución. @PoliciaEcuador brinda seguridad. @Riesgos_Ec y @ObrasPublicasEc realizan limpieza pic.twitter.com/mxlMDFBYe6
— ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) August 25, 2017
Según un informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la presencia de nieve se debe a que en días anteriores ingresó aire frío desde la Amazonia, el cual al combinarse con aire caliente se “sublimo a la inversa”, es decir en lugar de producir lluvia, se transformó en nieve.
La Policía Nacional, recomienda a los conductores manejar con precaución y reducir la velocidad para evitar accidentes. (La Hora/El Comercio)
#MTOPInforma: Se realizan trabajos de limpieza en la vía Pifo-Papallacta por granizada. Conduzca con precaución. @PoliciaEcuador pic.twitter.com/erlgnBmMv9
— @ObrasPublicasEc (@ObrasPublicasEc) August 25, 2017
Escrito por Daniela Escobar