Guadalupe Llori reveló de la existencia de denuncias contra Villavicencio, sobre una presunta extorsión que incluyen a las cuentas bancarias del asambleísta.
Punto Noticias.- Una nueva disputa entre la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, y el asambleísta Fernando Villavicencio se ha generado en las últimas horas. Ayer el presidente de la Comisión de Fiscalización consideró que Llori debe renunciar del Legislativo, a lo que ella respondió que el legislador «no tiene la calidad profesional» para sugerir su renuncia.
En entrevista con los medios legislativos, este martes 21 de septiembre, la titular de la Asamblea aclaró que no renunciará y criticó que Villavicencio «no pone la agenda» en la institución.
«En la única parte donde pone agenda es en las redes sociales y en los medios de comunicación donde le dan espacio para que siga denunciando sin tener pruebas», enfatizó.
Llori arremetió contra el presidente de Fiscalización y reclamó que este ha incurrido en negligencias en su trabajo al frente de esta mesa legislativa.
Frente al pedido de renuncia, la presidenta resaltó que estas opiniones «provienen del mismo asambleísta cuya negligencia en el manejo de los procesos que le corresponden llevar en la comisión que preside estuvieron a punto de dejar en la impunidad al excontralor subrogante y al exdefensor del Pueblo».
Denunció que Villavicencio «busca protagonismo político y mediático» y añadió que estas acciones no son éticas.
🔴 #Atención l Presidenta de la @AsambleaEcuador, @GuadalupeLlori: 🗣️ "¿Por qué voy a renunciar? ¿Acaso es él quien pone la agenda en la Asamblea? Pone agenda en redes sociales y medios que le dan el espacio para que siga con su protagonismo y le siga mintiendo al pueblo". pic.twitter.com/6OgiffnQi8
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) September 21, 2021
Asimismo, reveló que han llegado denuncias a la Asamblea Nacional, en contra del legislador por presunta extorsión que incluyen las cuentas bancarias del asambleísta. Además, dijo, existe una denuncia relacionada con el título profesional de Villavicencio.
«Una denuncia por extorsión que incluyen cuentas bancarias que le corresponde investigar a la UAFE o incluso otra relacionado a su título profesional que no tendría, dicen. En lo personal fui la primera en haber defendido el respeto al debido proceso y en el marco que le corresponden a esta Asamblea», sostuvo.
Por último, Llori coincidió con el asambleísta en que se debe «exorcizar a la Asamblea», pero, destacó, «empezando por él, quien es el que más desprestigia al Legislativo».
Fuente: Medios Legislativos