La imagen de la prefecta de Pichincha y candidata a la reelección, Paola Pabón, fue manchada con pintura roja.
Una de las sedes del movimiento Revolución Ciudadana (RC), ubicada en la avenida Mariscal Sucre, sector El Pinar, al norte de Quito, fue vandalizada, en medio de una campaña electoral llena de ataques y violencia política. Este ataque se dio ayer, en el día en que se desarrolló el debate convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Prefectura de Pichincha.
La imagen de la prefecta de Pichincha y candidata a la reelección en representación de esa fuerza política, Paola Pabón, fue manchada con pintura roja.
De momento, la Policía no se ha pronunciado sobre este ataque, pero, en redes sociales, cientos de usuarios condenaron este hecho y condenaron que varios actores políticos utilicen este tipo de “estrategias” para ganar las elecciones con intimidación y violencia política.
Cabe recordar que el movimiento Revolución Ciudadana participa por primera vez en estos comicios, luego de que fue proscrito desde 2019. Miembros de esa organización aspiran prácticamente a todos los cargos en disputa en las elecciones regionales y locales del venidero 5 de febrero.
En el caso de Pichincha, Paola Pabón se presenta a la reelección como una de las favoritas y en la noche de este viernes lanzó su campaña basada en cinco puntos para mejorar la calidad de vida de los residentes en su zona.
Además de los prefectos y viceprefectos, ese día más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para definir alcaldes, concejales urbanos y rurales, así como vocales de juntas parroquiales.
También elegirán a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCC) y votarán en el referendo propuesto por el gobierno de Guillermo Lasso, el cual cuenta con el rechazo de diversos sectores, entre ellos indígenas, profesores y estudiantes.