Hernández recordó que hasta el 30 de agosto se pueden generar alianzas, de cara a las elecciones 2025, lo cual implicará renunciamientos.
Virgilio Hernández, vicepresidente del Parlamento Andino, destacó que la coyuntura del Ecuador exige que la Revolución Ciudadana sea de puertas abiertas para que ingresen otros demócratas, aunque no sean de militancia, pues se requiere impulsar cambios profundos para el país.
“Cuando una organización política cierra las puertas se convierte en una secta y deja de pensar en país”, remarcó.
El parlamentario Andino ejemplificó con el caso de Xavier Lasso, quien encabeza la lista nacional de candidatos a la Asamblea Nacional.
En este caso, dijo, que si bien no es militante de la Revolución Ciudadana, es parte de quienes comparten la necesidad de un cambio.
Virgilio Hernández destacó que las listas no solo deben ser integradas por militantes del correísmo, sino también por otras personas que tienen méritos y demuestran capacidades.
“Para converger en una plataforma democrática que enfrente y permita resolver los problemas principales del país”, acotó.
Hernández también se refirió a la candidatura de Diego Borja y en ese sentido reconoció que no es parte de la militancia activa, pero subrayó que el aspirante a vicepresidente de la República ha mostrado su preocupación por aportar y transformar al país.
“Tampoco fue una persona desconocida, fue asambleísta constituyente. La situación de él es de miles y millones de ecuatorianos”, mencionó.
Alianza de izquierdas
Pese a ello, el parlamentario Andino, Virgilio Hernández, destacó que con estas primarias se cumplió con una norma electoral pero más no se descarta impulsar alianzas con organizaciones otras organizaciones políticas, esto a propósito del frente de izquierdas.
“Aspiro que este proceso de unidad, no concluya con los procesos internos de cada una de las organizaciones”, reiteró.
Hernández recordó que hasta el 30 de agosto se puede generar alianzas de cara a las elecciones 2025, lo cual implicará renunciamientos, sobre todo en las listas de asambleístas nacionales y al Parlamento Andino.
“Esas litas pueden moverse y revisarse. Ahí tendremos que entender que hay necesidades del país que son imperativos”, aseveró.
En todo caso, Virgilio Hernández insistió en que más allá de las elecciones del 2025, se requiere pensar en una plataforma democrática donde las izquierdas se pongan de acuerdo en las cinco prioridades del país, una de ellas respetar el estado de derecho, no usar la justicia para perseguir, garantizar la seguridad jurídica, entre otras.