Tras los chats filtrados del celular de Fernando Villavicencio, Viviana Veloz anunció acciones legales contra los periodistas que habrían orquestado ataques mediáticos para afectar su imagen.
Punto Noticias.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, se refirió a los chats del celular de Fernando Villavicencio, que revelan que periodistas habrían orquestado un ataque mediático en su contra.
En las conversaciones filtradas, José Najas, director de Radio Sucesos, habla con Fernando Villavicencio, exasambleísta y excandidato presidencial.
Ambos tratan sobre ataques mediáticos, a través de cuentas troll. Estos iban dirigidos contra de periodistas y actores políticos, entre ellos, la actual presidenta del Parlamento, Viviana Veloz.
De acuerdo con los chats, Najas pide una foto de Veloz, a Villavicencio, para elaborar un video pornográfico, que sería difundido en redes sociales.
Los diálogos tienen como fecha, abril de 2023, cuando la actual presidenta de la Legislatura era asambleísta de la bancada Unión por la Esperanza (UNES) e interpelante del juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso.
La titular del Legislativo reaccionó a estos ataques. En su conferencia de prensa semanal, este 12 de noviembre de 2024, Viviana Veloz anunció que presentará acciones legales contra los implicados.
«Queda demostrado que lo que hicieron personajes como Fernando Villavicencio, Marlon Puertas y José Najas está lejos de ser periodismo y lo que han causado es dañar una profesión cuya única pasión debe ser siempre la búsqueda de la verdad y fortalecer la democracia», enfataizó.
🔴 #ATENCIÓN | 💬 «Esta gente es mala, perversa, no cabe comprender por qué hay tanta maldad. Utilizar imágenes mías para descontextualizarlas con contenido sexual y hoy —después de lo revelado— queda demostrado que eso es totalmente falso (…) Voy a presentar las acciones… pic.twitter.com/UT6DX6UkIG
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) November 12, 2024
De esta manera, la presidenta de la Asamblea rechazó estos actos. Sostuvo que las ofensas no solo son personales, sino que tienen víctimas colaterales, que son los familiares y personas de su círculo más cercano.
«No me perdonan de haber tenido la valentía y la firmeza de haber fiscalizado con transparencia a personajes corruptos y haberme enfrentado al poder político y económico del expresidente Guillermo Lasso», resaltó.
Asimismo, manifestó su indignación «de ver cómo de a poco se van develando los entretelones y el inframundo que crearon para dañar mi honra y mi reputación. Para asesinar mi imagen pública».
«Voy a presentar las acciones legales que me asisten, para que la justicia me dé la razón, porque estos actos no deben quedar en la impunidad», sentenció Veloz.