Universal Deportes.- El voleibol también será parte de los Juegos Nacionales Prejuveniles y la selección de Pichincha participará tanto en damas como en varones.
La ciudad de Guayaquil acogerá del 9 al 15 de junio las competencias de voleibol, disciplina deportiva que es parte de los Juegos Nacionales Prejuveniles.
Con todas las expectativas de lograr una brillante participación, las selecciones pichinchanas entrenan en el Palacio de los Deportes (La Vicentina), donde afinan los últimos detalles para la cita deportiva.
Para ir entrando en ritmo de competencia, hace pocos días los capitalinos participaron en el Campeonato Nacional de Voleibol, que se realizó en Portoviejo.
Los equipos se definieron luego de varios selectivos. La nómina la integran más de una veintena de deportistas, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años.
En el cuadro pichinchano los más destacados son: Mateo Salazar, Sebastián Altamirano, Madeleine Pérez, Melany Vargas, entre otros.
El torneo de voleibol de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que reunirá a varias provincias del país, tendrá lugar en el coliseo de Fedeguayas.
Cabe mencionar que estos Juegos Nacionales Prejuveniles acoge a más de 2.300 deportistas en varias sedes, siendo Guayas la principal, mientras que Santa Elena y Azuay son escenarios alternos.
Esta es la décima edición y se desarrollan 16 disciplinas: Ajedrez, boxeo, ciclismo, (pista, ruta y bmx), escalada deportiva, gimnasia (rítmica y artística), judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina), patinaje, taekwondo (kyorugi y poomsae), tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol (sala y playa), se desarrollarán en Guayaquil, atletismo en Cuenca, aguas abiertas y triatlón, en Salinas.
El Gobierno Nacional financia los X Juegos Nacionales Prejuveniles con $886.437,50 a través de la Secretaría del Deporte; de ese rubro, $380.000,00 se asignaron a Fedeguayas para el desarrollo de los mismos y $506.437,50 fueron destinados al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR-EP) con la finalidad de cubrir hospedaje y alimentación de las delegaciones participantes. (CDP/CC)