“La ciudadanía está muy sintonizada con este juicio político. Están a favor de que la Asamblea censura y destituya a la ministra”, resaltó Paola Cabezas.
Punto Noticias.- El trámite de juicio político en contra de la ministra del Interior, Mónica Palencia, está en marcha. Los proponentes son los asambleístas de la Revolución Ciudadana, Paola Cabezas y Leonardo Berrezueta.
En el programa Otro Relato, la legisladora Cabezas aclaró que este proceso de fiscalización no es personal, tampoco una retaliación de la Revolución Ciudadana. Sino, dijo, obedece a la crisis de seguridad que atraviesa el país.
Además, recordó que la solicitud de juicio político en contra de la ministra del Gabinete de Daniel Noboa tuvo el apoyo de 41 parlamentarios de las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) Construye, independientes y de la RC.
En este sentido, Paola Cabezas afirmó que existen los votos necesarios para enjuiciar políticamente a Mónica Palencia.
«La ciudadanía está muy sintonizada con este juicio político. Están a favor de que la Asamblea censure y destituya a la ministra», resaltó.
👁 #OtroRelato | ¿Hay los votos necesarios para aprobar el juicio político a la ministra del Interior, Mónica Palencia? 🗣»Sí, hay los votos», asegura la asambleísta @PaolaCabezasC y explica el por qué ⬇️ pic.twitter.com/IYo6D4VgSD
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) August 12, 2024
De la misma manera, sostuvo que en el Parlamento existen los elementos suficientes para concretar el juicio contra la ministra del Interior.
«La Asamblea tiene el aval, porque aprobamos leyes del Gobierno para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad, pero el Ejecutivo no lo ha hecho»
La asambleísta también recordó que el juicio político en contra de la secretaria de Estado se sustenta en el presunto incumplimiento de funciones por las siguientes motivaciones:
- La falta de ejecución del plan fénix
- Inconsistencia en las cifras de combate contra la delincuencia
- Baja ejecución presupuestaria en el Ministerio del Interior
Precandidatos por la Revolución Ciudadana
Sobre la designación de Luisa González y Diego Borja, como precandidatos de la Revolución Ciudadana, Cabezas afirmó que hay esperanza.
«Nuestra identidad política es abierta. Es momento de poner una hoja en blanco y empezar a escribir una nueva historia», sostuvo.
Asimismo, la legisladora señaló que se debe encaminar a un frente amplio, para enfrentar la crisis en el país, como la inseguridad, la falta de empleo, la migración y la falta de condiciones de vida.
Mira la entrevista completa: