El mensaje contra Wilman Terán es que lo peor está por venir, agregó el abogado Jorge Haz.
Jorge Haz, abogado de Wilman Terán, aclaró que su defendido no tiene el control de la Corte Nacional de Justicia, como lo señaló, la mañana de este viernes 23 de agosto, la fiscal General, Diana Salazar.
El abogado no negó que Terán entró con un discurso victorioso a la última audiencia de hábeas corpus donde se le concedió el cambio de cárcel de La Roca en Guayaquil, a la cárcel 4 en Quito, sin embargo, destacó que se trató de un pensamiento positivo y para reafirmar su integridad.
“Necesita retroalimentación propia para que se pueda automotivar, pero eso no es indicio para decir que está confabulando o que tenga control de la Corte. Eso no es verdad”, agregó.
Jorge Haz enfatizó que su defendido, Wilman Terán, ha intentado sostenerse con automotivación ante las constantes vulneraciones de derecho a la que ha sido sujeto, a fin de presionarlo y que se declare culpable de un delito que no cometió.
Haz aseguró que la Fiscalía intenta minimizar y cosificar a su defendido, con el único fin de someterlo a un procedimiento abreviado, pero no con el objetivo de buscar la verdad, sino de ejercer coacción y presión psicológica.
“El mensaje contra Wilman Terán es que lo peor está por venir y por tanto lo mejor es someterse”, acto.
El abogado Jorge Haz aseguró que no hay pruebas documentales o chats que demuestren que su defendido haya tenido conversaciones o acercamiento con Leandro Norero, más allá de los testimonios de dos de sus colaboradores, que sí se sometieron a un procedimiento abreviado, a fin de conseguir una rebaja en su pena.