Con los chats del teléfono de Villavicencio, Fiscalía debería iniciar de oficio investigaciones por nepotismo, tráfico de influencias, fraude electoral. Esto es un Metástasis Dos, agregó Pérez.
Yaku Pérez, candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento Amigo, señaló que los supuestos chats de Fernando Villavicencio demuestran que el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fiscalía y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), confabularon en las elecciones del 2021 para dejarlo fuera de la segunda vuelta de las presidenciables.
A criterio de Yaku Pérez, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, baila al son que le toca el gobierno de turno a cambio de favores, uno de ellos, ejemplificó, es el reciente nombramiento de su hermano como cónsul en Queens – Estados Unidos (EE.UU.), sin ser diplomático de carrera o tener experiencia.
Pérez dijo que ahora, con los chats de Villavicencio, logra entender las razones por las que Diana Salazar nunca investigó la denuncia que interpuso en Fiscalía por fraude electoral, donde también solicitó que se haga un peritaje al sistema informático del CNE, usado en 2021.
“Diana Salazar pidió a la Corte Nacional que se archive el caso, porque no encontró indicios de responsabilidad penal”, acotó.
El candidato a la Asamblea Nacional cuestionó la selectividad de la Fiscalía, que cuando se trata del correísmo impulsa procesos penales con celeridad, pero en otros casos como los Inna Papers, donde está involucrado Lenín Moreno, prefiere mirar a un costado.
“Con los chats del teléfono de Villavicencio, Fiscalía debería iniciar de oficio investigaciones por nepotismo, tráfico de influencias, fraude electoral. Esto es un Metástasis Dos”, aseveró.
Yaku Pérez anunció que la próxima semana presentará una recusación en contra de Diana Salazar, porque no garantiza una investigación transparente ni neutra, sobre el presunto fraude electoral que se habría cometido en el 2021.