Oswaldo Roberto Ramos, quien ocupada el cargo como subdirector de la Dirección General de Aviación Civil, presentó su renuncia, sin dar explicaciones.

Punto Noticias.- La intención de la Dirección General de Aviación Civil de prohibir vuelos desde y hacia México dejó una primera renuncia. Se trata de Oswaldo Roberto Ramos, director encargado de la entidad, quien presentó su renuncia este 7 de abril de 2024, el mismo día en el que se generó la polémica.

Ayer, un memorando, firmado electrónicamente por Fausto Ramiro Peñaherrera, subdirector general de Aviación Civil (encargado), disponía prohibir el arribo y salida de vuelos nacionales e internacionales desde y hacia México, incluidas las escalas técnicas.

Radio Pichincha accedió al documento y contrastó con el equipo de comunicación de la DGAC sobre su veracidad.  “Es falso”, respondieron desde la entidad. Incluso, emitieron un comunicado desmintiendo el contenido del texto. 

Horas después, el ministro de Transporte, Roberto Luque reconoció que el memorando sí era real y fue emitido por la Dirección de Aviación Civil, pero no estuvo autorizado. 

«Si existió y que erróneamente negaron en un comunicado en sus redes alegando que era falso», dijo Luque.

Además, el ministro aclaró que esta disposición no fue autorizada por las máximas autoridades del Gobierno Nacional.

En este sentido, Oswaldo Roberto Ramos, quien ocupada el cargo como subdirector de la Dirección General de Aviación Civil, presentó su renuncia, sin dar explicaciones.

También puedes leer: 

Gobierno pretendía prohibir vuelos desde y hacia México

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *