Los operativos contra la minería ilegal se cumplen en las provincias de Orellana y Napo, en las inmediaciones de los ríos Punino, Mulatos y Niágara.

Punto Noticias: Desde las primeras horas de este jueves, un contingente de 1 000 policías y militares, en  coordinación con la Agencia de Regulación y Control de Energía no Renovables, desarrollan una operación conjunta en contra de la minería ilegal en las provincias de Orellana y Napo.

El presidente Guillermo Lasso compartió a través de sus redes sociales datos sobre los operativos simultáneos en diferentes lugares, incluyendo Punino en Orellana y Talag en Napo, en las inmediaciones de los ríos Punino, Mulatos y Niágara, respectivamente.

“Estamos protegiendo la naturaleza y evitando su destrucción por parte de organizaciones criminales que hacen negocio explotando nuestros recursos” dice el primer mandatario.

Hasta el momento, después del operativo anti-minero en Napo, las autoridades han informado que se han encontrado residuos de mercurio en la zona de explotación ilegal. Además, se está interviniendo en más de 40 frentes de minería ilegal.

Las cuentas oficiales de la Policía Nacional comparten imágenes del trabajo que se está llevando a cabo en esta área de Ecuador.

Redacción: Marco Criollo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *